Mensajeros Crono

Menu



CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE

1. De acuerdo con lo establecido en el código de comercio (Art. 366), la reclamacioacute;n por daños, avería y pérdida total o parcial de la mercancía deberá hacerse en las 24 horas siguientes al recibo de la misma salvo que el daño fuera evidente a la recepcio´n de la misma, en cuyo caso, la reclamación deberá ser en el momento de su entrega, reflejándose en el albarán de la misma. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transportes prescribirán al año (art. 952.2). La responsabilidad de Crono por deterioro pérdida, sustracción de la mercancía a transportar, se establece según la normativa de la ley de Ordenamiento de los Transportes Terrestres ( L.O.T.T 16/1987) y Real Decreto ( 1136/1997) última publicación en el ( BOE 12/2/2010 ), salvo pacto aparte, en un máximo de 5,92 € por kilo transportado. Crono, aplicará por defecto y opcionalmente, salvo renuncia expresa firmada por el remitente o consignatario, un 8 % sobre el importe de cada expedición con la responsabilidad máxima sobre la misma, con una indemnización máxima de 600.-Euros por expedición, en caso de avería total o parcial, perdida o sustracción de la mercancía. El cliente tiene la posibilidad de contratar un seguro opcional a medida de sus necesidades, previa solicitud del mismo en su delegación Crono.

2. Queda prohibido expresamente el transporte de: Joyas, piedras preciosas, ócidos, corrosivos, materiales inflamables, mercanc&iaucte;a perecedera, explosivos, animales vivos, dinero en efectivo, billetes de avión, documentos oficiales; así como cualquier otro documento de valor intangible y cualquier mercancía incorrectamente protegida o insuficientemente embalada.

3. Los plazos pactados para la entrega, se entienden sin perjuicio por los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor o caso fortuito. (Temporales, nieves, cortes de carretera, huelga, tramites aduaneros y/o administrativos, etc...). Así mismo, Crono no se hace responsable de los retrasos o anomal&iaucte;as que puedan sufrir los envíos que viajen a través de compañías aéreas.

4. La no entrega de la expedición transportada, por ausencia o rehusé del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de los portes, será responsabilidad del remitente, quien soportará todos los gastos de dicha incidencia, incluidos los gastos de posteriores entregas o, si procede, el retorno al remitente.

5. Las correcciones de los envíos (ausentes, direcciones incorrectas), recogidas fuera de plaza y retornos; incurrirán en cargos adicionales según tarifa.

6. Las confirmaciones de entrega tendrán un cargo adicional según tarifa.

7. Horario de nuestras oficinas de 8 a 19 horas, ininterrumpido de lunes a viernes. Horario máximo de recepción de llamadas:
Servicio Local-19.00 Horas
Servicio Nacional-18:00 Horas
Servicio Internacional-16:00 Horas

8. Llamadas fuera de horario:
Local recargo del 100%

9. Envíos puente Nacional con gestión: Cargo adicional, según tarifa

10. Reembolsos: Se aplicará el porcentaje y/o importe mínimo (indicado en tarifa), sobre el valor de la mercancía

11. Pesos y medidas: Peso máximo por paquete 40 Kg. Todos los envíos se cubicarán según conversión volumétrica indicada en tarifa, y se facturarán por el mayor de sus pesos (peso real o peso volumétrico).

12. El Cliente acepta las condiciones y tarifas vigentes de MENSAJEROS CRONO.

13. Para la resolución de cuantas divergencias puedan suscitarse entre las partes de contrato, ambas se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia a cualquier otro que pudiera corresponderles.





© Mensajeros Crono

Condiciones Transporte

Aviso Legal

Política de Datos